Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Los productos protegidos reivindican su esfuerzo por cumplir estándares de calidad

Restauradores de CAEB recomiendan no detallar en exceso el origen del producto para evitar incurrir en fraude

Los productos protegidos reivindican su esfuerzo por cumplir estándares de calidad

Europa Press

Los productores de alimentos con Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen aplauden las inspecciones puestas en marcha por la Conselleria de Agricultura que han permitido abrir 22 expedientes por falsedades en la comercialización. Afirman que sus productos se tienen que ceñir a una serie de estándares de calidad y apuestan por sanciones a quienes intentan dar gato por liebre. La Conselleria ha abierto expedientes por vinos sin denominación de origen real o carne que no procedía de donde se anunciaba.

Antonia Torres, de la Indicación Geográfica Sobrasada de Mallorca, afirma que son cada vez menos los que intentan falsear el etiquetado de los productos. Señala que son los mismos productores los que tratan de luchar contra el fraude y se esfuerzan por mimar la materia primera y realizar auditorías para controlar los alimentos.

El presidente de la Denominación de Origen Pla y Llevant, Antoni Bennassar, señala que este tipo de campañas siempre van en favor del consumidor. Los consejos reguladores no tienen potestad para imponer sanciones, pero tratan de asegurarse de que los productos elaborados sean de la mayor calidad.

El vicepresidente de la Asociación de Restauración de CAEB Mallorca, Francisco Martínez, afirma que hace un par de años se hizo una campaña normativa con motivo de la prohibición de rellenar las aceiteras en las que se recomendó a los restauradores no detallar tanto el origen del producto para no incurrir en fraude. Señala Martínez que en los dos últimos años se han realizado más inspecciones por temas laborales y sanitarios en el sector, pero aplaude este tipo de campañas de la Conselleria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?