Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

El VIII Concurso de Gamba Roja de Dénia se celebrará el 26 de febrero

Las inscripciones para cocineros profesionales están abiertas hasta el 4 de febrero

Plato ganador, en la edición de 2018, elaborado por el chef Bruno Ruiz, de Dénia.

Plato ganador, en la edición de 2018, elaborado por el chef Bruno Ruiz, de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

El próximo 26 de febrero de 2019 se celebrará la VIII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de Gamba Roja de Dénia.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), en colaboración con el Ayuntamiento dianense se celebrará, como es habitual, en el Mercado Municipal.

Los interesados en inscribirse para participar en el certamen gastronómico tienen de plazo hasta el 4 de febrero a las 14 horas.

La inscripción está abierta a todos aquellos cocineros profesionales vinculados a una empresa de hostelería o un centro de formación en gastronomía.

Deberán cumplimentar, de manera telemática, una ficha en la web oficial del concurso, www.gambarojadedenia.com, donde deben presentar sus propuestas culinarias cuya principal materia prima deberá ser la gamba roja.

Una vez finalizada la fecha de recepción de propuestas, un pre jurado estudiará las recetas y elegirá ocho finalistas, cuyos nombres se darán a conocer el próximo 7 de febrero en la web del certamen.

Los finalistas cocinarán sus platos en directo y frente al público durante la celebración del concurso creativo, el 26 de febrero, en el Mercado Municipal.

Un jurado formado por expertos culinarios, chefs y críticos gastronómicos evaluará las creaciones de acuerdo a la presentación, el gusto y la importancia de la “gamba roja” en cada plato, proclamando al vencedor del certamen.

Se concederán tres premios en metálico. El primero, de 2.500 euros; el segundo, de 1.500 euros; y el tercero, de 1.000 euros. Además de la escultura creada para el certamen por el artista Toni Marí.

Recordar que en la anterior edición resultó ganador el cocinero Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook (Dénia), gracias a su receta Gamba bajo cero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?