Últimas noticias Hemeroteca

El jamón y el aceite se dan cita en plena calle

Este domingo la capital acoge la VI Feria del primer Aceite y la III edición del concurso nacional de cortadores de jamón 'Ciudad de Jaén'

Jamón y AOVE se dan cita en Bernabé Soriano. /

La calle Bernabé Soriano de la capital acoge este domingo, tras su cambio de fecha por las inclemencias meteorológicas, la VI Feria del primer Aceite y la III edición del concurso nacional de cortadores de jamón 'Ciudad de Jaén.

La actividad logra atraer hasta esta zona de la capital a muchos de los visitantes y turistas que durante los fines de semana se acercan hasta la provincia.

Firmas como Charcuteca, Aceitunera Jiennense o la Cooperativa Ciudad de Jaén, han sido los encargados de organizar este concurso y degustación de jamón serrano y AOVE de la tierra. Actividades que tal y como destacaba en la presentación de la actividad Rosario Morales de Coca, concejala de Promoción Económica y Turismo, "pretenden sacar lo mejor que tiene Jaén".

El AOVE es el gran protagonista que casi logra eclipsar al jamón con los escenarios y stands que se han instalado en plena calle para la ocasión gracias a las firmas colaboradoras y que permiten probar y comprar aceites de Jaén, aceitunas, jamón e incluso paella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?