Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mitad de las industrias lácteas madrileñas se encuentran en municipios rurales

Es el cuarto subsector de la industria alimentaria en volumen de ventas y genera cerca de 18.000 empleos directos

Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente visitando la empresa Lácteas del Jarama /

Entre el año 2015 y el año 2018, la Comunidad de Madrid ha apoyado el sector lácteo de la región con unas ayudas que superan el millón y medio de euros. El objetivo de estas subvenciones es la mejora de equipos e instalaciones, el incremento de la productividad, la aplicación de nuevas tecnologías o el desarrollo de nuevos productos.

El lácteo es el cuarto subsectorde la industria alimentaria madrileña en volumen de ventas, con 479 millones anuales, más del 10% del total regional de ventas en alimentación. Una actividad que genera cerca de 18.000 puestos de trabajo directos.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo ha visitado la empresa Lácteas del Jarama en la que el 40% de la materia prima que utiliza para la fabricación de productos procede la región madrileña. Su especialidad son los quesos de pasta hilada, de los que elabora 4.000 toneladas al año. El volumen de negocio de esta empresa del grupo Albe, ronda los 50 millones de euros.

Casi la mitad de las 42 industrias lácteas de la región se encuentran ubicadas en municipios rurales y 29 de ellas son queserías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?