Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Caso Erial

Eduardo Zaplana: "Jamás participé en ningún acto contrario a la legalidad"

Declaraciones del expresident y exministro a las puertas del juzgado donde además insiste que no tiene ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España

Eduardo Zaplana: "Jamás participé en ningún acto contrario a la legalidad" / Zaplana: "Jamás participé en una adjudicación ilegal". / ATLAS

Eduardo Zaplana está deseando declarar ante el juez para aclararlo todo. Lo ha dicho a los periodistas tras acudir a firmar a los juzgados como decretó la juez al ponerlo en libertad provisional en la causa del Caso Erial. El expresident y exministro ha insistido en lo que viene señalando su entorno: afirma que no hizo adjudicaciones ilegales en su etapa como president de la Generalitat.

Afirma, incluso, que ni siquiera era president cuando se realizó una de las adjudicaciones que se le atribuyen. También niega tener dinero en el extranjero y subraya que su afirmación se produce después de que se haya conocido parte del sumario, la que asegura que se le han intervenido 6'7 millones de euros en cuentas fuera de España.

Y que para aclararlo todo está deseando poder declarar ante la justicia. Aunque es consciente de que eso no se producirá hasta que no se levante la totalidad del secreto sumarial.

Eduardo Zaplana: "Jamás participé en ningún acto contrario a la legalidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?