Gastro
Puebla de Don Fadrique

"La Puebla invita a probar sus embutidos"

Las Jornadas Matanceras y del Embutido de Puebla de Don Fadrique se han convertido en uno de los referentes turísticos del norte de la provincia de Granada

Jornadas Matanceras / Radio Baza

Baza

La Puebla organiza sus quintas jornadas matanceras

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique organiza la quinta edición de las Jornadas Matanceras y del Embutido durante los días 22, 23 y 24 de febrero en el Paseo de Las Santas.

Estas jornadas de La Puebla se han convertido en uno de los referentes turísticos del norte de la provincia de Granada al exponer al público una de las tradiciones más antiguas como es la matanza de pueblo que en Puebla de Don Fadrique se realiza de manera tradicional, "como las de toda la vida", para que las personas que visitan esta localidad puedan descubrir cómo se realiza y realizaba un evento de estas características.

Además de reeditar una matanza, también se realizarán talleres infantiles para los más pequeños como el taller gastronómico de elaboración de tortas de manteca y cuentacuentos, dejando para los mayores actuaciones musicales con charangas, coro rociero y verbena amenizada por la Orquesta Mediterráneo. En las jornadas participarán distintos restauradores que expondrán sus platos típicos y tradicionales en torno a la matanza como la olla de berza, las migas de matanza y el ajo de aserradores, además de los embutidos tradicionales como la güeña, la patatera y la morcilla de cebolla. También destaca en la programación la "hora del jamón" que comenzará a las 15.00 horas del sábado 23 de febrero cuando se podrán degustar platos de jamón al módico precio de 6 euros.

El Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha manifestado que "las jornadas matanceras y del embutido son ya un evento fijo en el calendario de promoción turística que desarrolla el Ayuntamiento poblato y que pretenden seguir promocionando la gastronomía y el legado cultural de nuestros antepasados para ponerlo al servicio del desarrollo turístico del municipio. Si en las ediciones anteriores tuvimos una gran aceptación con la visita de muchas personas de fuera, este año no va a ser menos y estamos preparándonos para conservar el éxito de años pasados".

En los últimos años Puebla de Don Fadrique se ha convertido en un referente turístico al poner a disposición de los visitantes infraestructuras como el albergue, el camping, el área de servicio de autocaravanas, senderos y vía ferrata, sumando certámenes gastronómicos como el que se celebra este fin de semana y, por ejemplo, las jornadas gastronómicas del cordero segureño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00