Ocio y cultura

Sanitat no puede confirmar que las setas sean las responsables de la muerte de una mujer tras comer en el Riff

Hasta 19 clientes del restaurante han resultado intoxicados estos días, incluida la mujer que falleció el sábado

Varios cámaras de televisión y periodistas esperan, este martes, a las puertas del restaurante RiFF de València. El establecimiento ha hecho pública una nota en la que asegura que permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas de las afecciones gástricas que han sufrido varios clientes del establecimiento, una de las cuales ha fallecido este fin de semana / Manuel Bruque EFE

Valencia

Son un total de 19 los clientes del restaurante Riff que habrían han resultado intoxicados estos días, entre ellos la fallecida el sábado. Lo ha explicado la consellera de sanitat Ana Barceló y, de momento, no hay un denominador común confirmado. Sanitat ha entrevistado a 49  comensales que pasaron por el restaurante Riff entre los días 13 y 16 de febrero.

Ana Barceló no puede confirmar que fueran las setas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000362618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se habla de la seta colmenilla, presente en el menú degustación, pero a día de hoy no hay confirmación oficial de que haya sido esa seta la causante de las intoxicaciones o bien otro producto. Tampoco está claro, lo dirá la autopsia, si la mujer fallecida presentaba alguna intolerancia que desconociera o alguna otra enfermedad o circunstancia que le provocara la muerte.

Consellera de Sanitat Ana Barceló / Cadena Ser

De momento la investigación continúa en varias líneas: la autopsia de la fallecida de la que todavía se desconocen los resultados; el análisis de las muestras recogidas en el restaurante, ya en manos del Instituto Nacional de Toxicología y entrevistas con empleados.

Ninguno de los empleados entrevistados hasta ahora han presentado molestia alguna. Ana Barceló afirma que en principio el restaurante, que ha actuado bien cerrando, no presenta irregularidades.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valencia, que estaba de guardia el pasado sábado, ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte. El magistrado instructor está a la espera del informe forense y de los resultados de las muestras que deben remitirse tras la práctica de la autopsia al Instituto Nacional de Toxicología. En la causa no figuran por el momento investigados.

Más información

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00