Sociedad
Solidaridad

Segunda jornada del "Jamón Solidario"

Será el 10 de marzo en la Plaza Mayor a favor de Ascapas

Cartel anunciador del Segundo Encuentro Solidario Cortadores de jamón / cedida

Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia acogerá la segunda jornada de cortadores de jamón solidarios tras el éxito de la celebrada el año pasado, según ha explicado el organizado de la misma, el cortado Felipe Gil. Este año se celebrará el 10 de marzo a partir de las 11.30 horas.

Se trata de un día donde 33 cortadores y cortadoras de jamón reivindicarán que su labor “es una profesión y no un oficio” y el reto es conseguir “2.000 raciones de jamón” que se pondrán a la venta a un precio de 2 euros. En esta ocasión la organización beneficiada será para la Asociación Cacereña de Amigos y Padres de los Sordos (Ascapas)

Para este fin se tienen ya “33 jamones de cerdo blanco” ya que al precio de 2 euros “es imposible dar ibérico” según Gil, aunque si el producto es bueno “el sabor también lo es y con un corte profesional se nota poco”.

Entre las novedades de este año es que se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia y no en la parte alta de la Plaza de Abastos como en la primera edición para dar una mayor visibilidad al evento. De la misma manera, la organización ha querido agradecer la colaboración de los hosteleros de la Plaza Mayor que serán los que gestionen las barras de consumiciones, mientras que el jamón podrá adquirirse en una carpa instalada por el consistorio placentino.

La intención es “no sólo recaudar fondos” sino también la de visibilizar a un colectivo como es el de las personas sordas que sigue teniendo muchas dificultades en la sociedad actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00