Últimas noticias Hemeroteca

"Oleodiel", orgullo del pueblo olontense

El aceite Oleodiel de Gibraleón ha sido pionero en colocar a Huelva en el mapa oleícola español y se consolida como uno de los mejores aceites de la provincia

La Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón ha sido pionera en la provincia de Huelva a la hora de elaborar uno de los mejores aceite y sobre todo en situar la comarca en el mapa oleícola nacional. Este año la cooperativa ha logrado una excelente producción que deja más de 13.000.000 de kilos de aceitunas y más de 2.000.000 de litros de aceite. Las variedades que se cultivan en Gibraleón son principalmente la picual y la arbequina. Y Oleodiel es la marca olontense.

Gibraleón se desmarca con su aceite. Un Oleodiel que cuenta con numerosos reconocimientos y premios tanto locales como nacionales. Además tiene un excelente embajador. Se trata del restaurador con "Estrella Michelín" Xanty Elías. que es la imagen corporativa de la marca desde hace varias temporadas.

Los retos de futuro de la cooperativa olontense pasan por abrir nuevos mercados con la venta online. También trabajan por conseguir una mayor venta de envasado. En estos momentos sale más aceite a granel que envasado. El dato señala que un 60% frente a un 40% siendo Italia uno de los principales países compradores del aceite Oleodiel de Gibraleón, un pueblo que siente verdadero orgullo de su oro líquido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?