Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El reglamento de uso del albergue vuelve a la comisión de Juventud

Una cuestión sobre intolerancias alimenticias retrasa la aprobación de este documento

Raquel González, alcaldesa, y María Ángeles Marín, edil de Juventud, en una reciente visita al albergue

Raquel González, alcaldesa, y María Ángeles Marín, edil de Juventud, en una reciente visita al albergue / Cadena SER

En el pleno ordinario de marzo el reglamento de las escuelas infantiles no era el único punto que quedaba sobre la mesa. También lo hacía, después de bien avanzado el debate, las normas de uso del albergue juvenil de Las Francesas, cuya explotación saldrá próximamente a concurso. El concejal de UPyD ponía sobre la mesa la necesidad de eliminar un apartado de este documento que obliga a los usuarios que requieran dietas especiales por intolerancias alimenticias que presenten un informe médico que lo acredite. “Porque yo creo que no es necesario pedir un informe a una persona que tenga intolerancia al gluten; creo que con que se ponga en conocimiento ya es suficiente”, manifestaba Javier Ávila.

Toda la corporación parecía estar de acuerdo en lo improcedente de esta exigencia. La propia secretaria municipal, ante una consulta de la alcaldesa sobre la posibilidad de rectificar sobre la marcha esta cuestión, reconocía que esta cláusula podría vulnerar los derechos de los alberguistas y bastaría con que el cliente avisara con cierta antelación de sus necesidades particulares. “Efectivamente, la petición de un informe médico personal para la realización de una reserva no es un requisito que pueda ser incorporado a este reglamento de servicio: es excesivo y vulnera cualquier derecho de los ciudadanos que efectúen la reserva”, aclaraba Ana Rilova.

Finalmente, aunque se hablaba de la posibilidad de rechazar este reglamento y volverlo a presentar, ya modificado, en la misma sesión plenaria como moción de urgencia, la alcaldesa optó, ante la petición de varios grupos, de dejar el asunto pendiente para estudiarlo de nuevo en la comisión de Juventud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?