Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los sindicatos se quedan solos en el CRL

Ni la patronal Kristau Eskola ni el Departamento de Educación han acudido a la reunión convocada por todos los sindicatos de la enseñanza concertada, que siguen adelante con las huelgas

-Representantes de los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT de los centros de iniciativa social de la educación concertada , en la sede del Consejo de Relaciones Laborales, donde no han acudido representantes del departamento de Educación ni de las patronales / ()

Los sindicatos ELA, STEEILAS, LAB, CCOO y UGT se han sentado solos en la mesa que el CRL había reservado para la reunión de esta tarde y a la que, tal y como estaba previsto, no han acudido ni la patronal Kristau Eskola ni el Departamento de Educación.

Los sindicatos habían invitado a las otras dos partes a esta reunión en el CRL, aunque no contemplaban en ningún caso la intermediación del PRECO en el encuentro.

La patronal mayoritaria, Kristau Eskola, ya había rechazado ayer la convocatoria aludiendo que se trataba de un intento de los sindicatos de confundir a la opinión pública y exigiendo la retirada de las convocatorias de huelga como requisto previo a una posible reunión.

El Departamento de Educación, por su parte, confirmaba su ausencia a través del portavoz del ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, que aducía el sinsentido de la presencia del gobierno cuando ni siquiera la patronal iba a acudir.

Aún así, los sindicatos han acudido a la cita en el CRL por la tarde para escenificar las ausencias que han tildado de grave irresponsabilidad a la vez que han mantenido la puerta abierta para cualquier encuentro al que sean convocados.

Los sindicatos se han mostrado firmes, eso sí, en el mantenimiento de las jornadas de huelga convocadas aduciendo que tan soolo cuando han reforzao etas movilizaciones se han producido avances.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?