Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Torremocha de Jarama

El 'Botón de Queso' de Torremocha se impone ante 400 quesos de toda España

Este producto ha obtenido la distinción en el concurso 'Maestro Quesero 2019'

Productos de Quesería Jaramera / Cadena SER (Paco Coronel)

Torremocha de Jarama

Por segunda vez en un certamen nacional la‘Quesería Jaramera’, ubicada en Torremocha de Jarama, ha vuelto a triunfar con uno de sus productos. Esta vez ha sido ‘Botón de Queso’ un semicurado de oveja que ha obtenido el galardón‘Premio Nacional Maestro Quesero 2019’.

En el concurso, celebrado en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, competían más de 437 referencias de queso de todas las categorías. Pero, esta quesería artesanal ubicada en la Sierra Norte de Madrid ha sabido imponerse a otros ‘gigantes’ del sector. Detrás de toda esta elaboración están Lucía Sáez y Pedro Henares, que dejaron hace pocos años sus trabajos para dedicarse a este oficio. Aseguran que no se creen la relevancia que están teniendo sus quesos.

Lucía y Pedro, gerentes de 'Quesería Jaramera' / Cadena SER (Paco Coronel)

Aunque el éxito no les ha llegado de la noche a la mañana. ‘Botón de Queso’ ya fue galardonado por el Ministerio de Agricultura en el año 2017. Además, ‘Turbulencia’, fue reconocida en su categoría con una medalla de Oro en los premios internacionales World Cheese Awards 2018.

Entrevista a Quesería Jaramera, ganadora del Premio Nacional Maestro Quesero 2019

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554723713_214826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00