Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Botón de Queso' de Torremocha se impone ante 400 quesos de toda España

Este producto ha obtenido la distinción en el concurso 'Maestro Quesero 2019'

Productos de Quesería Jaramera /

Por segunda vez en un certamen nacional la‘Quesería Jaramera’, ubicada en Torremocha de Jarama, ha vuelto a triunfar con uno de sus productos. Esta vez ha sido ‘Botón de Queso’ un semicurado de oveja que ha obtenido el galardón‘Premio Nacional Maestro Quesero 2019’.

En el concurso, celebrado en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, competían más de 437 referencias de queso de todas las categorías. Pero, esta quesería artesanal ubicada en la Sierra Norte de Madrid ha sabido imponerse a otros ‘gigantes’ del sector. Detrás de toda esta elaboración están Lucía Sáez y Pedro Henares, que dejaron hace pocos años sus trabajos para dedicarse a este oficio. Aseguran que no se creen la relevancia que están teniendo sus quesos.

Lucía y Pedro, gerentes de 'Quesería Jaramera' / Cadena SER (Paco Coronel)

Aunque el éxito no les ha llegado de la noche a la mañana. ‘Botón de Queso’ ya fue galardonado por el Ministerio de Agricultura en el año 2017. Además, ‘Turbulencia’, fue reconocida en su categoría con una medalla de Oro en los premios internacionales World Cheese Awards 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?