Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Pedrafita do Cebreiro

Más de 3.000 piezas de queso se pondrán a la venta el viernes en el municipio

Si bien es cierto que el tiempo es un factor determinante el alcalde ha avanzado que el éxito está asegurado

La presentación de la feria, este martes / Cadena Ser

Lugo

El viernes Santo se pondrán a la venta más de 3.000 piezas de queso en la Feria del Queso do Cebreiro, fiesta de interés turístico gallego y que celebra este año su edición número 33. La cita contará con cerca de 100 expositores, en los que se podrán adquirir quesos, productos tradicionales o de indicación geográfica protegida.

La feria arranca a las 9.30 horas y en ella participarán las cinco queserías acogidas al Consello Regulador; Castelo de Brañas, Quesos Santo André, Queixos Marqués de Cernadas, Queixo Fonchave y Gran Despensa Abadía de Samos.

Además, los asistentes podrán adquirir otros productos elaborados de forma artesana como miel, vino, pan, empanadas, productos de la huerta, repostería, embutidos, o licores y piezas de artesanía como cuchillos, piezas de cuero, madera o cerámica. A partir de las 11 horas habrá pasacalles y a las 12 actuará la Asociación Cultural Xistra. A las 13 horas tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo de Manuel Lolo Aira, que dará paso una hora más tarde al comienzo de la comida oficial de la fiesta.

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Enrique Fernández, ha destacado en la presentación del evento este martes, que cada año "se incrementa la producción de queso y calcula que el año pasado superaron las 80.000 piezas".

El queso do Cebreiro está elaborado con leche de vacuno, sin conservantes ni productos añadidos. Su zona de producción comprende concellos entre los que están el de Pedrafita, O Courel, Cervantes, Triacastela, As Nogais y Becerreá.

Si bien es cierto que el tiempo es un factor determinante para la afluencia de visitantes a la feria, el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, ha avanzado que el éxito está asegurado porque el año pasado "nevó y aún así hubo participación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00