Sociedad

Desarticulada una banda que robaba jamones ibéricos y ropa

La guardia civil ha detenido a 8 personas por 19 robos en camiones estacionados en áreas de servicio. Se han podido recuperar ropa y jamones ibéricos por un valor de 19.500 euros

EUROPA PRESS - Archivo

Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 8 personas y ha investigado a otra más como presuntas autoras de 19 robos a camiones en áreas de servicio. Además se han recuperado efectos por valor de 19.500 euros procedentes de cajas de ropa y jamones ibéricos, en el marco de esta operación denominada Interestar.

Esta investigación se inició en el mes de octubre del 2018 cuando se produjo un robo en el interior de un camión, en un área de servicio de la autovía A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela .Un hecho delictivo en el que participaron hasta 8 individuos. En un primer momento, identificaron y localizaron a las personas que estaban involucradas en los robos, así como la furgoneta que emplearon para cometerlos.

Los guardias civiles se percataron de que se trataba de delincuentes conocidos, dedicados al robo de carga de camiones en áreas de servicio y naves industriales, asentados todos ellos en distintas localidades de la provincia de Granada y que se trasladaban a las provincias limítrofes para perpetrar los robos.

En una segunda fase de la operación, se localizaron algunos domicilios y vehículos de las personas investigadas, que dio como resultado la identificación de otras personas relacionadas con estos hechos. 

Además, durante estas investigaciones, los agentes lograron esclarecer otros robos similares en las provincias de Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Málaga y Granada por esta misma banda. También en el transcurso de la investigación consiguieron desbaratar varios intentos de robo que pretendían perpetrar.

Todos los detenidos son conocidos de la Guardia Civil con antecedentes en robos de camiones y naves industriales. Se les imputan hasta 4 delitos: integración a grupo criminal, robos en áreas de servicio, desobediencia y contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00