El 'pata negra del mar'
Comienza la temporada del Atún Rojo para los amantes de la cocina

Lomo de Atún rojo preparado por César Martín / Lakasa

Alcobendas
El atún rojo, como su nombre indica tiene una carne rojiza y llega a pesar más de 200 kilos y medir hasta tres metros. Se considera el 'pata negra el mar' por ser de máxima calidad y de total aprovechamiento.
En función de esta clasificación está claro que no todo el atún es igual y también hay que tener en cuenta que no todo el atún rojo se pesca de la misma manera. El capturado en una pesca artesanal como la almadraba tiene un valor añadido, gastronómico, ambiental y cultural.
Nos acercamos hasta el Restaurante Lakasa, para que César Martín nos cuente la mejor forma de identificar un atún rojo de calidad y las mejores formas para su preparación.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




