Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un premio para reconocer el buen periodismo agrario

COAG Jaén, con el patrocinio de Caja Rural, promueven un galardón dotado con 3.000 euros

De izquierda a derecha, Juan Gallego, director comercial de Caja Rural Jaén; el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, y Juan Armenteros, miembro de la Asociación de la Prensa de Jaén. /

Un premio para reconocer el buen periodismo agrario. COAG Jaén, con el patrocinio de Caja Rural, promueven la primera edición del Premio de Periodismo Agroganadero 'Coag Jaén-Caja Rural' que pretende reconocer los mejores trabajos publicados en el ámbito de Andalucía. Se tendrá en cuenta el rigor con las cifras y los datos, referidos al sector agrario y ganadero. La cuantía económica será de 3.000 euros. El plazo de admisión de trabajos está abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la web de Coag Jaén.

El secretario general de la formación agraria, Juan Luis Ávila, explicaba en la presentación que el sector agrario y ganadero es muy sensible a la información que se aporta en los medios de comunicación. De hecho, recuerda que no es la primera vez que un reportaje sobre el mundo agrario, basado en cifras no contrastadas, desbarata el mercado de forma inmediata. A preguntas de Radio Jaén, Ávila decía que "en ocasiones, las fuentes no son las más fiables".

Expresaba que unos datos mal dados en los medios de comunicación pueden provocar mucho daño. Por ello, con este premio se quiere galardonar a aquellos periodistas que sean rigurosos y serios en su labor, con trabajos de calidad.

Algo en lo que coincidía Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén. Ponía encima de la mesa el compromiso de la entidad bancaria que, según su opinión, “está más cerca de los agricultores y las organizaciones agrarias”. Decía que este galardón puede ser "una herramienta útil para que el aceite, la agricultura y la ganadería en general puedan crecer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?