Últimas noticias Hemeroteca

Propiedades de la clóchina

La clóchina es la joya de nuestro mar, del que filtra aquellas sustancias que necesita para su desarrollo. Se nutren del fitoplácton, minerales y sustancias orgánicas.

La clóchina es la joya de nuestro mar, del que filtra aquellas sustancias que necesita para su desarrollo. Se nutren del fitoplácton, minerales y sustancias orgánicas. 

La clóchina es muy baja en calorías y contiene interesantes aportes nutricionales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico o vitaminas B12 y E.

El sábado 18 de mayo se celebrará en el Mercado del Cabanyal la II Entrada de la Clòtixina organizada por Mercavalència y Los Clochinistas. Durante la mañana se repartirán 4.000 raciones de clochina de los mejores productores de la Agrupación de Clochineros del Puerto de València y Sagunto cocinados por los prestigiosos cocineros y cocineras de Del Tros al Plat. 

Con esta celebración, Mercavalència quiere marcar el inicio de la temporada de la clóchina siguiendo con su calendario de Mercafestes: un mes, un producto, un mercado. Al igual que el año pasado se ha contado con la colaboración en la organización de Los Clochinistas, asociación que promociona y potencia el consumo de la clóchina en València. También han participado el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Comercio, la Diputación, a través de Turisme València y Food Carnival.

El acto arrancará a las 11h con la llegada de las clóchinas y la clóchina corpórea de las piezas de #HortAttack acompañadas de música hasta el Mercado del Cabañal. A partir de ese momento comenzará la cocción de las clóchinas y un showcooking de València Turisme de la Diputación de València. Se contará además con la presencia de los productores de la Agrupación de Clochineros que explicarán cómo se cría y se comercializa el famoso bivalvo. A lo largo de la mañana habrá también talleres infantiles de las Mercafestes relacionados con la clóchina. A las 14h. se cocinará una paella gigante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?