Los niños fuelabreños comerán en el cole garbanzos y verduras de la huerta local
Se ha llegado a un acuerdo con la empresa que elabora los menús
Fuenlabrada
Serán diez los comedores escolares de Fuenlabrada que emplearán garbanzos y verduras cultivadas en las huertas de la ciudad, incluidas en el Parque Agrario, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el grupo de restauración ‘Comedores Blancos’. Esta empresa abastece a nueve colegios públicos y una escuela infantil.
Hasta ahora ya existía un acuerdo para que usaran en sus comidas verduras de la huerta local y ahora se ha incorporado un nuevo producto, el garbanzo, en su variedad pedrosillano, una legumbre que se cultivaba mucho en la ciudad en los 50 y que posteriormente desapareció.
De esta forma, la empresa diseñará menús escolares donde incluirá platos elaborados a base de verduras, hortalizas y legumbres de temporada cultivados en el Parque Agrario. Con este acuerdo se quiere fomentar los productos de la ciudad, contribuyendo al comercio de proximidad y apoyando la producción agrícola. El Consistorio también ha llegado a acuerdos con empresas de restauración y venta entre los que se encuentra Alcampo.