Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

FRUGA afea a Feijoo que haya dicho que no es preocupante la reducción de explotaciones lácteas

La organización agraria aboga porque se incrementen las explotaciones lácteas con el fin de fijar población en el medio rural

El coordinador de la Federación Rural Galega (FRUGA) en Lugo, Elías Somoza, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que haya dicho que no es preocupante la reducción de explotaciones lácteas y que a lo mejor hay que dirigirse hacia “explotaciones más intensivas”.

Unas declaraciones, las del presidente que realizó el pasado martes durante la visita a las nuevas instalaciones de la industria láctea Larsa en el concello lucense de Outeiro de Rei.

“A nosotros nos parece que cuantas más explotaciones que desaparecen en Galicia, las que resisten se quedan mucho más precarias”, ha alertado el dirigente agrario.

Somoza ha apelado a que “sí estamos hablando contra el despoblamiento del rural, sí queremos un medio rural vivo y sí hablamos de la legislatura del rural lo importante es fijar población y para eso tiene que haber actividad en el campo y una de las principales actividades es la producción de leche”.

“Nos parece que es una idea (lo dicho por Feijoo de concentrar explotaciones) que va contra lo que necesita el sector lácteo gallego que pasa por un mayor número de explotaciones basadas en la tierra y que contribuiría a fijar población en el medio rural”, ha subrayado.

Somoza ha censurado que para la Xunta “el sector estratégico que hay es la producción de eucaliptos para darle materia prima barata a Ence”, frente a un sector lácteo gallego que, a su juicio, “tiene futuro y tiene futuro desde una producción basada en la tierra, en una producción que asiente población en el rural”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?