Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Gastronomía

¿Qué elementos diferencian un queso artesano?

Aprendemos lo necesario sobre quesos artesanos y su etiquetado

¿Qué elementos diferencian un queso artesano? / Quesería Jaramera

Comunidad de Madrid

Para los amantes del queso está claro cuál es un buen queso artesano: el que nos gusta. Pero no es tan fácil de definir. En España no existe una normativa muy exhaustiva respecto a la legislación de lo que se cosiera un queso artesano.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos de la importancia de comer un buen queso con nuestros amigos de la Quesería Jaramera

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565005112_306285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es muy impórtate mirar y tocar el producto. Observando la corteza podemos ver si ésta es artificial o natural. En cortezas que parezcan barnizadas podemos rascar con la uña para ver si sale una película o una especie de hilillo, eso es que está parafinada. No confundamos estas cortezas con cortezas frotadas en aceite o cepilladas y abrillantadas.

Compremos queso artesano siempre en nuestra tienda de cercanía o especializada en quesos, en España existe una gran variedad de estos productos. Hablaremos de ello con Lucía Sáez y Pedro Henares, nuestros maestros de la Quesería Jaramera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00