Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El queso en casa

Aprender a conservar, maridar y disfrutar

Aprender a conservar, maridar y disfrutar /

Hay un refrán que dice que: con queso, pan y vino se hace el camino. En un buen evento social con amigos, nunca puede faltar el queso como vehículo articular de una conversación y para degustar unos buenos caldos.

A los amantes del queso se nos presenta un gran reto cuando tenemos muchos tipos d queso diferente: ¿Cómo conservar los quesos? Que no nos pueda en ansia, es mejor no abrir todos lo quesos al mismo tiempo, sino hacerlo de poco en poco.

Deberemos tener en cuenta que no debemos mezclar queso con mucho aroma como azules o ahumados con otros más blandos y sutiles como un tetilla. Pensando en maridar con bebidas tenemos dos criterios: por contraste o por semejanza. Una bebida que acompaña bien los quesos es el vino.

Es muy importante que la presentación sea bonita pues no solo comeos con de cuerpo sino con el alma y lo que da armonio a la vista sienta de otra manera. Además, nuestros amigos se sorprenderán de una presentación curiosa.

Hablaremos de ello con Lucía Sáez y Pedro Henares, nuestros maestros de la Quesería Jaramera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?