Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Feria del Jamón celebra su séptima edición con ganas de crecer

Conferencias, degustaciones y exhibiciones serán la tónica predominante del 5 al 8 de septiembre que tradicionalmente congregan a multitud de segovianos y turistas a los pies del Acueducto

Imagen de archivo de una de las ediciones de la Feria del Jamón organizada por la asociación de camareros /

La VII Feria del Jamón arrancará el próximo jueves 5 de septiembre y se prolongará hasta el domingo con diferentes actividades lúdico gastronómicas en el entorno del acueducto donde se instalará una carpa.

El jueves por la tarde será el concurso provincial de cortadores de jamón y para el viernes quedará el certamen nacional. El sábado se elegirán los mejores jamones nacionales y de la provincia. Como novedad, este año se introduce una categoría más: jamón ibérico de cebo de campo, que viene a unirse a las de jamón blanco, jamón ibérico de cebo y jamón ibérico de bellota.

La asociación de camareros de Segovia, promotora de la actividad, confía en un futuro crecimiento de la Feria, basándose en los criterios aportados por los productores de jamón que quisieran convertir los premios en un referente nacional equivalente a los premios "Zarcillo" del mundo del vino.

Conferencias, degustaciones y exhibiciones serán la tónica predominante en unas jornadas a los pies del acueducto que tradicionalmente congregan a multitud de segovianos y turistas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?