Un pregón con 'estrella'
El chef Paco Morales, repasa sus recuerdos de niño y reivindica en un pregón "sin papel" a sus vecinos y a sus mayores
Córdoba
El pregón de la Velá de la Fuensanta de anoche fue un homenaje a sus vecinos, a los que el chef Paco Morales conoce desde niño.
A sus padres y el negocio familiar, el 'Asador de Nati', a su familia, a sus amigos, a los que viven en el barrio de toda la vida y a los que hacían especial esta fiesta "con la que terminaban las vacaciones y el verano cuando era niño".
De esta manera se dirigía anoche el cocinero de Noor, a sus vecinos en el pregón de la Velá reconociendo "que le ponía nervioso protagonizar el pregón por el respeto al barrio de la Fuensanta y a la fiesta que le ha tocado pregonar".
Subió al escenario tras la presentación del alcalde, José María Bellido, confiando en su capacidad de discurso. Con apenas "unas notas" en su cuaderno. De hecho, pidió disculpas a los periodistas que le habían pedido su pregón previamente.
Pregón de la Fuesanta. Paco Morales (06/09/2019)
20:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000243587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A partir de ahí, comenzó su intervención, más fresca que emotiva. Agradeció a los vecinos todo el "cariño" con el que le han acogido siempre. El chef quiso hacer un homenaje a la cocina de su barrio, a sus padres, a los comercios "de toda la vida" y a los mayores de la Fuensanta. No se olvidó de Kisko García, estrella Michelín con 'Choco', y de su familia, que inició el negocio.
El chef contó con el respaldo de su familia, entre ellos su madre, Nati, en uno de los pregones más importantes para la ciudad. Y los llamó a acompañarle en el escenario tras terminar su discurso.