Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cordero segureño, la estrella gastronómica que brilla en Huéscar

La localidad oscense celebra del 23 al 29 de septiembre su XX Feria Agroganadera y el 46º Concurso Nacional de la Raza Ovina Segureña

Feria Agroganadera de Huéscar /

Huéscar celebra del 23 al 29 de septiembre su XX Feria Agroganadera en la que se ofrece el cordero segureño como el principal reclamo de un evento que, además, lleva aparejado el 46º Concurso Nacional de la Raza Ovina Segureña.

El certamen ha comenzado este lunes en el edificio del CICOS con unas jornadas técnicas que, como es habitual, tratan sobre asuntos relacionados con la sanidad y la reproducción del ovino segureño, el manejo de la alimentación y las explotaciones extensivas de este ganado; además de talleres y mesas redondas en las que participan expertos del sector. Tras estas jornadas, los actos principales de la feria agroganadera se inician oficialmente el jueves 26 de septiembre, contando en el recinto de La Almazara con los tradicionales expositores que ofrecen productos agroalimentarios y gastronómicos de todo el ámbito de influencia del norte de la provincia de Granada. Ese mismo día por la tarde se clasifican los lotes del ganado que participa en el concurso morfológico y en la subasta; y por la noche se celebra la duodécima edición del Festival Flamenco de Pastores.

Esta feria ofrece actividades vinculadas con la actividad agroganadera de las comarcas de Baza y Huéscar, con muestras de productos, cocina en vivo, talleres de esquilo para escolares, degustaciones y catas de productos gastronómicos. Hasta el domingo 29 de septiembre, en el marco de una programación muy extensa, el cordero segureño se alza como la estrella indiscutible de este evento declarado de carácter excepcional por la Junta de Andalucía, como ha explicado este lunes en 'Hoy por Hoy Baza' la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?