Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

UPA denuncia los bajos precios de la leche

El sindicato agrario pone de relevancia el descenso de explotaciones de ovino en la provincia, algo que contrasta con el alza de las cooperativas

El zamorano Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León /

El sindicato agrario UPA ha denunciado el bajo precio de la leche de oveja en Castilla y León, lo que está acabando con numerosas explotaciones ovejeras en el territorio. En la provincia de Zamora cada vez son menos las cabezas y granjas del sector ovino consecuencia del ruinoso precio que se paga por la leche, que en la actualidad se sitúa en 0,66 euros/litro.

Una caída desde el año 2015 cerca del 15 por ciento que ha provocado la desaparición en los últimos años de numerosas explotaciones ganaderas en la provincia de Zamora. Un descenso que choca con el aumento del cooperativismo, como es el caso de la cooperativa Consorcio de Promoción del Ovino de Villalpando, que acuden al mercado internacional para paliar las pérdidas del mercado más local.

Como solución a la caída del precio desde la cooperativa de Villalpando, apuestan por hacer el mercado más grande ampliando el radio de acción dentro de España, la Unión Europea y otros territorios del mundo.

Un precio que desde el Consrocio de Promoción del Ovino esperan vaya en aumento de aquí a final de año, previsiones optimistas que esperan confirmar también en los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?