Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Certificación calidad

Solo los inscritos en la IGP podrán seguir poniendo en su etiqueta 'Morcilla de Burgos'

Con la publicación del Reglamento del Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida ya se pueden inscribir las empresas que quieran pertenecer a la figura de calidad

gettyimages

Burgos

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el Reglamento del Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Morcilla de Burgos', lo que supone que quienes no se inscriban en la IGP podrán poner en su producto la etiqueta de 'Morcilla' o 'Morcilla de Arroz' pero tendrán que quitar el nombre de Burgos tras un breve periodo transitorio. El presidente del órgano de gestión, Roberto Da Silva, ha asegurado que la semana que viene tendrán una reunión urgente para informar de la nueva situación a todos los interesados, no solo fabricantes, sino también distribuidores y proveedores, especialmente de cebolla horcal, que es la materia prima determinante que distingue la morcilla de Burgos.

A partir de mañana, todos los fabricantes que lo deseen podrán inscribirse en la IGP, aunque Roberto Da Silva reconoce que en este momento solo hay ocho interesados que han estado implicados en todo el proceso, durante los últimos 25 años. "Todos podrían cumplir los requisitos, aunque otra cosa es que quieran porque fabricar con la calidad que se requiere para poder certificar el producto es más caro", ha explicado el presidente del órgano de gestión. El producto incluido en la IGP estará identificado con una contraetiqueta numerada con el nombre de 'Morcilla de Burgos' y el logotipo de la IGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00