Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La UPV desarrolla un nuevo pienso para reducir los gases de las vacas

El pienso permite reciclar la paja del arroz y los restos de la poda de cítricos, por lo que se reducirían también los residuos

Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València ha diseñado nuevas dietas para vacas que permiten reducir hasta un 22% las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero, de los animales. Este pienso, además, permite reciclar la paja del arroz y los restos de la poda de cítricos, por lo que se reducirían también los residuos.

Se trata de una dieta equilibrada que garantiza que todas las necesidades nutritivas del animal queden satisfechas y además se mantenga la producción de leche. El programa, en el que también participa la Unió de Llauradors, busca encontrar alternativas sostenibles en la agricultura y la ganadería. El coordinador del proyecto, Carlos Fernández, explica que con este nuevo pienso se reducen las emisiones de gases de las vacas, que producen de forma natural, y además se evita la quema de los restos de la paja del arroz.

Este pienso, además de tener un beneficio medioambiental, es útil para los agricultores porque revaloriza la paja del arroz y ofrece alimento para los rumiantes a un precio competitivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?