Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Luz verde a la IGP 'Aceites de Jaén'

La UE da el visto bueno a este marchamo de calidad que agrupará a los 97 municipios de la provincia

Producción de aceite en una almazara. /

La Unión Europea ha dado el visto bueno a la Indicación Geográfica Protegida 'Aceites de Jaén', un nuevo marchamo de calidad que abarca los 97 municipios de la provincia. El reconocimiento llega después de la solicitud que realizó la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén. 

En un comunicado, el gobierno andaluz indica que la principal variedad en la producción oleícola jienense es la Picual ya que representa más del 90% de la superficie del territorio jienense. Además, se cuenta con otros tipos autóctonos como la Manzanilla de Jaén, Carrasqueño de Alcaudete y Royal de Cazorla. También se cuenta con otras no autóctonas como la Hojiblanca, Arbequina y Picudo. 

El pliego de condiciones que se ha aprobado también establece las características químicas y organolépticas de los aceites remarcando que tiene un alto contenido en ácido oleico, bajo contenido en ácido linoleico y palmítico. Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes naturales como compuestos fenólicos que le dan unos caracteres sensoriales con atributos amargo y picante algo marcados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?