Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Alimentación

Hoy por Hoy Bilbao desde Mercabilbao

Casi 50 años funcionando y dando empleo a más de mil personas. Con una ocupación de 13 hectáreas de superficie, donde operan más de cien empresas

Bilbao

Queremos conocer la manera de funcionar de Mercabilbao. Hemos convocado a Aitor Agote, director general de Mercabilbao y a Xabier Ochandiano, concejal de comercio, desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Bilbao.

Pero no serán las únicas personas que pasen por los micrófonos de Radio Bilbao. Reportajes de cómo se trabaja desde primera hora de la mañana, cuando todavía la mayoría estamos descansando, Mercabilbao ya hierve en actividad.

La Navidad es una época de mucho movimiento. La gran superficie para mayoristas y minoristas comercializará más de 20.000 toneladas a lo largo de este mes de diciembre.

Mercabilbao ha lanzado una campaña para promover el comercio local con las actrices Gurutze Beitia y Karmele Larrinaga y el actor Lander Otaola. ´Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos´. Tanto Gurutze como Karmele nos acompañaran en esta mañana de mercado.

Nos trasladaremos también hasta un comercio de Bilbao que compra miles de kilos de fruta y hortaliza. La cadena de fruterías ´Hiperfruta´ sabe muy bien lo que es madrugar y comprar en Mercabilbao.

Como curiosidad, durante el programa de 12h20m a 14h charlaremos con el asistente virtual ‘Alexa’, que ya ofrece información general sobre la Unidad Alimentaria, una forma novedosa de conocer en profundidad diferentes aspectos del centro de distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00