Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
AOVE

La S.C.A. Virgen del Perpetuo Socorro de Alcaudete recibe casi 1,4 millones para modernizar su almazara

Ha permitido la modernización tecnológica y la competitividad para la elaboración de aceites de alta calidad

Entrega del incentivo a la Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro de Alcaudete / Junta de Andalucía

Alcaudete

“Hace dos años se nos concedió y ya está en marcha el proyecto que en su momento había previsto. En definitiva, una subvención importante, con la cual hemos realizado una bodega, con una capacidad aproximada de unos seis millones de kilos de aceite, además de ampliar la maquinaria del patio de recepción del fruto, mejorar las tolvas de almacenamiento de la aceituna e instalar nuevas tuberías, bombas y filtros de acero inoxidable para mejorar la producción de aceite de oliva”, ha apuntado Fernando Gómez, presidente de la cooperativa.

Este incentivo ha favorecido una inversión de 2.815.604,93 euros por parte de la Cooperativa.

En plena campaña de aceituna, esta cooperativa lleva recepcionados unos ocho millones de kilos, aproximadamente a un 40% de lo que se espera recibir.

Instalaciones de la S.C.A. Virgen del Perpetuo Socorro de Alcaudete / Ana Bermúdez

“El año pasado fue una campaña muy abundante, recepcionamos cuarenta y ocho millones y medio de kilos y, este año, las perspectivas eran del 40% menos, es decir, unos veinte millones. En cuanto a la calidad, este año la maduración se ha producido antes, poca aceituna y las circunstancias han sido muy adversas, por lo que hay mucha aceituna en el suelo”, ha afirmado Gómez.

La Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro cuenta con una producción media de 11.818.664 kilos de aceite de oliva durante los últimos cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00