Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

COAG pide un plan "urgente" para el olivar

Desde la organización agraria consideran la situación como "un tema de Estado" y vaticinan una gran crisis económica, social y de pérdida de renta en algunas provincias como la de Jaén

Zona de olivar en la provincia de Jaén. /

Desde el pasado domingo hay nuevo gobierno en España y aunque todavía no se conoce cómo será el definitivo reparto de ministerios, desde la organización agraria COAG Jaén le han pedido al mismo un plan urgente para el sector del olivar. Desde la organización agraria consideran la situación como "un tema de Estado" y vaticinan una gran crisis económica, social y de pérdida de renta en algunas provincias como la de Jaén.

Desde COAG se recuerda que el sector se encuentra en una grave crisis debido a los bajos precios en origen del aceite y necesita de medidas estructurales urgentes que se han ido retrasando debido a la interinidad del Gobierno.

La petición de esta organización agraria va directamente hacia Luis Planas, al que todas las quinielas dejan al frente del Ministerio de Agricultura. A él le piden una reunión al más alto nivel justificándola en que tras un año en el que "los precios no han remontado, sino que han continuado a la baja, por debajo de los costes de producción,por lo que "el campo ha gastado los ahorros y empieza a haber muchas explotaciones en quiebra técnica". 

El secretario general de COAG en Jaén, Juan Luis Ávila, recuerda además que la situación ha empeorado aún más porque la cosecha de esta campaña ha sido menor de la que se esperaba, e incluso ha habido lugares donde no se ha llegado a recoger la aceituna por los altos costes tras su caída al suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?