Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Una segunda jornada marcada por los 'Jaén Selección 2020'

La Diputación ha entregado los reconocimientos a las ocho almazaras y cooperativas oleícolas reconocidas con estos importantes premios

La nueva oferta turística de la capital, la segunda feria del lince de Andújar y la nueva guía de Oleotour, otros protagonistas del jueves

El presidente de la DIputación de Jaén, Francisco Reyes, durante el acto 'Jaén Selección 2020'.

El presidente de la DIputación de Jaén, Francisco Reyes, durante el acto 'Jaén Selección 2020'. / Radio Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado este jueves en FITUR los ocho aceites galardonados con el marchamo 'Jaén Selección 2020'. Acompañado de los diferentes responsables de las ocho almazaras y cooperativas ganadoras del distintivo, que tendrán durante todo este año, Reyes ha incidido en que "queremos reivindicar que la provincia de Jaén es la tierra del aceite de oliva por excelencia".

Además, ha elogiado "el espectacular salto experimentado por nuestros aceites de oliva, que en la actualidad son los grandes referentes mundiales de calidad". De hecho, durante los últimos meses, diferentes aoves jienenses han acaparado los Premios del Ministerio de agricultura "un hito histórico que demuestra que esta apuesta por la calidad está dando sus frutos".

Oleotour

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con la nueva edición de Oleotour. / Diputación de Jaén

Antes del acto de 'Jaén Selección 2020', Francisco Reyes ha presentado la nueva guía de Oleotour Jaén. Se trata de una publicación que ya recoge 126 recursos turísticos jienenses, 30 más que en el anterior número, relacionados con el aceite. El presidente de la administración provincial ha explicado que el aumento se debe a "la evolución y el crecimiento notable que ha experimentado este producto turístico

La revista tiene una tirada de 5.000 ejemplares en español y otros tantos en inglés. En esta ocasión, son 88 páginas convertidas, según Reyes, en un gran "muestrario en el que se incluyen las nuevas incorporaciones a OleotourJaén, además de información práctica para el visitante y nuevas fotografías sobre las múltiples experiencias que se pueden realizar en el territorio jiennense".

'Jaén auténtica'

El Ayuntamiento también ha dado a conocer el nuevo paquete turístico que ha conformado que sigue la estela de la marca turística que dio a conocer la semana pasada bautizada como 'Jaén, Jaén auténtica'. Se trata de una oferta de tres días durante los que se pueden recorrer diferentes puntos de la capital que van desde el patrimonio cultural hasta el natural pasando por el gastronómico. La ruta comienza en el Castillo de Santa Catalina para después pasar por otros puntos como los Baños Árabes, la Catedral, la Iglesia de San Ildefonso y diferentes enclaves naturales en los que se puede practicar deporte cerca de Jaén.

II Feria del lince

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas (centro), durante la presentación de la II Feria del Lince. / @Filynx (Twitter)

El Ayuntamiento de Andújar también ha llevado hasta Andújar la segunda edición de Filynx, la feria del lince que organiza esta ciudad enclavada en Sierra Morena. El certamen tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre y pretende poner en valor al felino más conocido de la Península Ibérica. De esta manera, el ayuntamiento iliturgitano pone en valor este animal que tanta fama ha dado a la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?