Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Consumo

La UCE apoya la creación del Gremio de Buñoleros y Churreros de la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores de la Comunitat cree que la creación del gremio artesano es una gran idea que puede beneficiar tanto a profesionales como al público

Puesto de churros en una céntrica calle de València

Puesto de churros en una céntrica calle de València / Cadena SER

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana se muestra satisfecha con la creación del Gremio Artesano de Buñoleros y Churreros en el territorio. La agremiación de estos profesionales supone para la Unión una garantía en las condiciones sanitarias y en la calidad de los buñuelos valencianos.

"Una idea muy acertada, sobre todo por la seguridad de los consumidores". Así lo asegura Vicente Inglada, Secretario General de la Unión de Consumidores, que ve el Gremio como un punto de referencia importante. Está convencido que con este paso hacia la profesionalización de los artesanos será más seguro garantizar la calidad de sus productos.

El Gremio Artesano tiene la intención de que se cree un sello de calidad para el buñuelo, iniciativa a la que se suma la Unión de Consumidores. Inglada cree que, frente al intrusismo y la cantidad de puestos que aparecen en València durante las Fallas, este sello traería tranquilidad.

Con el sello de calidad y la creación del gremio, Vicente Inglada cree que se garantizarían las condiciones en las que se producen los buñuelos, y asegura que permitiría a los consumidores dejar de preocuparse por cuestiones como el aceite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?