Economia y negocios
Villanueva de la Serena

El toledano Álvaro Diezma se proclama campeón de España como cortador de jamón

Ha ganado en la final de la decimosegunda edición del campeonato organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y celebrada en Villanueva de la Serena que ha contado con seis participantes en la final

Álvaro Diezma junto a Juan Antonio Pérez y Antonio González / Ayto. Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena

Dentro de las actividades de “Ciudad Gastronómica Extremeña” que ostenta Villanueva de la Serena, del 31 de enero al 3 de febrero se ha celebrado la final del Campeonato de España de Cortadores y Cortadoras de Jamón que ha reunido a seis de los mejores cortadores de jamón del momento que han concursado por el galardón que se ha adjudicado Álvaro Diezma, de la localidad toledana de Consuegra.

En segundo lugar, ha quedado el onubense Juan Antonio Pérez Moro, ganador además del premio al mejor plato creativo. El tercer clasificado ha sido Antonio González, de la localidad de Cumbres Mayores (Huelva).

La final contó con la presencia del alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo, quien destacó que la ciudad se halla convertido en referente nacional a través de la gastronomía. Ahora, asegura, “son muchas las personas que hacen turismo por gastronomía y lo unen a la cultura y este tipo de eventos, sitúan a nuestra ciudad dentro del panorama nacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00