Sociedad
Dénia

El Mercat acoge la II edición de 'Enamorados de la Gamba de Dénia'

Esta campaña promocional se desarrolla desde el 12 al 15 de febrero

Presentación de la II edición de esta campaña promocional. / Miriam Pagán

Dénia

Coincidiendo con las fechas de San Valentín, regresa la campaña ‘Enamorados de la gamba de Dénia’ al Mercat Municipal.

Se trata de una de las acciones de dinamización comercial puestas en marcha por la concejalía de Mercados del Ayuntamiento dianense, con el objetivo de promocionar los puestos de venta de pescado, su producto de calidad y proximidad, la atención y el trato cercano que ofrecen sus vendedores a los clientes. Así lo ha indicado la edil del área, Sandra Gertrúdix.

Promoción

Durante cuatro jornadas, del 12 al 15 de febrero, en la zona de venta de pescado, se desarrollarán diferentes acciones.

Por un lado, se podrá degustar una tapa de media docena de gamba roja de Dénia con bebida, por tres euros.

Por otro lado, se podrá comprar en los puestos del pescado un cuarto de kilo de gamba hervida a 9 euros, siempre que, a su vez, se adquiera un cuarto de kilo de cualquier pescado del puesto.

Pero además, se pretende difundir la variada selección de especies a veces poco conocidas, pero con un alto potencial gastronómico, a través de tres talleres de cocina, los días 12, 13 y 14 de febrero.

El primer día, el cocinero Miquel Ruiz, de El Baret de Miquel, elegirá entre el pescado que haya ese día, con la intención de ayudar a la gente a utilizar el pescado de descarte, aquel que es más humilde pero no peor.

El segundo día, el 13 de febrero, es el turno del cocinero de la Xerna del Mar, Héctor Nieto. Y el 14 de febrero, Ferrán Giró, del restaurante Arrels, trabajará con la coca escaldà, fusionada con técnicas de fuera del Mediterráneo, haciendo un semisalazón de un pescado de descarte y una ensalada tipo ceviche.

El propietario de La Xerna del Mar, Óscar Marí, ha explicado que este establecimiento, que cuenta con sus propias embarcaciones de pesca, proporcionará la gamba hervida cada día.

Una vez finalizada la campaña, las recetas que se elaboren en los talleres de cocina se recogerán en un impreso que se repartirá a todas las paradas del mercado para que lo pongan a disposición de su clientela.

Gertrúdix ha querido agradecer la colaboración de los tres chefs participantes, además de la bodega Les Freses de Mara Bañó, cuyos vinos se degustarán en la campaña; de la empresa de suministros hosteleros Hostelbé y, de los vendedores y vendedoras del Mercat.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00