Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Jaén

Diputación busca al chef que mejor cocine con los AOVE Jaén Selección

Convocada la XVII edición del Premio de Cocina 'Jaén, Paraíso Interior' cuya inscripción estará abierta hasta el 13 de marzo

Ganadores del concurso del año pasado, con Lalo Reyes, del restaurante Los Sentidos de Linares en el centro.

Ganadores del concurso del año pasado, con Lalo Reyes, del restaurante Los Sentidos de Linares en el centro. / Diputación de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado por decimoséptimo año consecutivo el Premio de Cocina 'Jaén, paraíso interior', al que pueden presentarse chefs de todo el mundo hasta el 13 de marzo y en el que los participantes deben usar al menos uno de los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección' del año 2020.

Ahora se abre la inscripción pero el concurso se celebrará en Madrid, en el Salón Gourmets, entre el 30 de marzo y el 2 de abril. El evento además destaca por ser uno de los de mayor dotación económica de España, ya que incluye un primer premio de 8.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.000.

La última edición del premio la ganó el chef Lalo Reyes, del restaurante 'Los Sentidos de Linares, que en su día preparó un plato denominado 'Pil pil vegetal y aromas de un picual con trucha de Cazorla'. Le dan también prestigio al concurso cocineros tan reconocidos y que ya obtuvieron este galardón como el tres estrellas Michelín, Jordi Cruz o Massimo Bottura, considerado como uno de los mejores chefs del mundo.

Los aspirantes al premio tienen que ser cocineros en activo y deben presentar una receta original propia en la que muestren su creatividad utilizando alguno de los AOVE Jaén Selección. El jurado valorará en una primera fase el maridaje del aceite de oliva, así como la presentación e innovación del plato. Así, entre todas las propuestas se elegirán doce platos, que explicarán de cara al público su elaboración en una final de la que saldrán los tres primeros premiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?