Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Tranvía

El PP pide al alcalde que "deje de enredar"

El portavoz municipales de los populares, Manuel Bonilla, ha criticado al Ayuntamiento por no haber presentado un borrador de los presupuestos, que se encuentran prorrogado desde 2017

Manuel Bonilla es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén capital

Manuel Bonilla es el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén capital / Radio Jaén

El PP pide al alcalde de Jaén "que deje de enredar" con el Tranvía. Considera el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Bonilla, que lo importante es buscar los acuerdos y el consenso entre consistorio y Junta de Andalucía para alcanzar la puesta en marcha del sistema de transporte. Critica duramente al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos por cuestiones como la carta remitida a Juanma Moreno para agilizar la puesta en marcha del sistema tranviario o la guerra abierta por la idoneidad de ubicar, o no, la Estación Intermodal en Vaciacostales.

"El debate ahora mismo no es si la Intermodal se hace en Vaciacostales o se hace en Renfe. El debate, en todo caso y que conllevaría que el señor Millán se fuera a Madrid a exigirle al ministro Ábalos financiación, es si se hace o no se hace la Estación Intermodal. Cuando sepamos que se va a hacer, debatiremos dónde". Exige al equipo de gobierno a licitar de forma urgente el plan de movilidad incluido en el DUSI, y que dicho plan sea el que decida dónde es mejor ubicar finalmente la Estación Intermodal.

Presupuesto Municipal

Bonilla, hablaba en rueda de prensa de otras cuestiones. Temía que se produzca "una nueva prórroga del Presupuesto Municipal". A pesar de que el PP solo consiguió aprobar unas cuentas en su último mandato, el portavoz popular critica que el equipo de gobierno municipal aún no haya presentado un borrador. Algo que influye, dice, en la situación económica local que ha pasado a final de año de los 560 días del periodo medio de pago a proveedores hasta llegar, casi, a los 600.

"Yo quiero recordar que en el mes de octubre, y en el mes de noviembre se reiteró, que iba a haber un borrador de presupuestos antes del mes de diciembre y de que acabara el año. No lo hemos tenido. Ha pasado el mes de enero y casi febrero y no hay presupuestos. Si les anticipo que evidentemente como entremos en el mes de marzo la intervención municipal, lo digo por experiencia, tendrá que centrarse en los trabajos de liquidación del presupuesto de 2019. Parece que empieza a haber la intención de volver prorrogar el presupuesto de 2017. Ya sería la tercera prórroga".

Otros asuntos

Otras cuestiones de la actualidad municipal han sido puestas encima de la mesa, como la situación de los trabajadores de Onda Jaén. Pide al Ayuntamiento que ofrezca explicaciones en torno a este asunto. También ha hablado de la inseguridad ciudadana y los robos en urbanizaciones de la capital, criticando severamente a la subdelegada del Gobierno, a quién pide todos los medios y agentes posibles a la vista del último robo con agresión en Cerro Molina. Por cierto, ha avanzado que presentarán a pleno una moción para exigir una celebración de altura para el 40 aniversario del referéndum para el estatuto de autonomía andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?