Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sur de Madrid

Conejos del sur para alimentar águilas de la Sierra

'Medio Ambiente' sigue con su programa de captura de ejemplares vivos para soltarles en el hábitat de estos rapaces

La consejería de Medio Ambiente suele capturar un millar de conejos del sur de la región al año para alimentar águilas en la Sierra de Madrid

La consejería de Medio Ambiente suele capturar un millar de conejos del sur de la región al año para alimentar águilas en la Sierra de Madrid / Jose A. Bernat Bacete

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid mantiene el programa de capturas de conejos vivos, con superpoblación de la zona sur, para soltarlos en la Sierra y que así sirvan de alimento a águilas reales, ya que estos rapaces tienen dificultad para encontrar presas.

“El programa cumple diez años y se capturan un millar de conejos al año”, nos ha contado Felipe Ruza, subdirector general de Recursos naturales de la Comunidad de Madrid.

Los lepóridos se capturan introduciendo hurones en las madrigueras, cuando los conejos huyen se encuentran atrapados en la red que han colocado los operarios. “Es un sistema muy costoso”, ha confirmado Ruza, aunque sin querer desvelar el coste por unidad.

La superpoblación de esta especie ha provocado daños en cultivos (los agricultores llevan años reclamando medidas) y la consejería decidió aplicar medidas más seguras (dado que muchas veces las madrigueras están en entornos de vías de Cercanías o rotondas) como la caza con halcones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?