¿Por qué está el consumo de leche de origen animal de capa caída?
Intolerancia, alergia o moda. El consumo de leche de origen animal ha descendido en los últimos años un 30 %
Toledo
El consumo de leche de origen animal ha descendido en los últimos años un 30 %. Castilla-La Mancha es la segunda mayor productora de leche de oveja y de cabra en España y la séptima en vacuno lácteo. Muchos se han pasado a las leches vegetales por intolerancias o alergias. Pero no en todos los casos. La organización interprofesional láctea preocupada por el importande descenso en el consumo ha comenzado un recorrido por Castilla-La Mancha para divulgar las bondades de los lácteos de origen animal y contrarrestar las fakenews.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo intolerancia que alergia. La alergia a la leche es una de las enfermedades más frecuentes en los niños pequeños pero la intolerancia surge más adelante, a partir de los 3 o 4 años. Ángel del Moral alergólogo del complejo hospitalario de Toledo nos explica los motivos por los que ahora hay más casos de intolerancias y las diferencias entre éstas y las alergias. Precisamente en el Hospital Virgen del Valle de Toledo hay unidad que trata la alergia a la lactosa.
AUDIO| Hablamos del consumo de leche de origen animal
¿Por qué está el consumo de leche de origen animal de capa caída?
03:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583171300_207972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>