Gastro
Leche

Denuncian la venta de litro de leche a 46 céntimos en Camargo

La distribuidora de ventas al por mayor ha rectificado y ha pedido disculpas al Consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, quien ha abierto una inspección al establecimiento

Denuncian la venta de litro de leche a 46 céntimos en Camargo / Cadena Ser

Santander

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha anunciado que se está inspeccionando un establecimiento en Cantabria por vender un tipo de leche gallega a 0,46 céntimos el litro. La urgente inspección llega después de recibir una fotografía, que se ha hecho viral en las redes sociales, de esta leche en una distribuidora a profesionales.

 Ante los medios de comunicación el consejero ha anunciado esta inspección que está realizando la consejería de Industria y Consumo. 

Blanco ha recordado que a tres días la de histórica manifestación de los ganaderos y agricultores de Cantabria esta venta de leche ya sea gallega o de aquí a 0,46 es una ofensa para el sector.

Tras la inspección de este establecimiento el consejero ha recibido una llamada de la responsable a nivel nacional de la distribuidora para pedirle disculpas, y la intención de la retirada del precio de este producto. 

Guillermo Blanco ha hecho un llamamiento a los ganaderos de la región para que denuncien estas prácticas y "tiren de la chaqueta" al Gobierno. Blanco dice que el Gobierno debe velar por los productos de la región y que seguirán persiguiendo a aquellos establecimientos y distribuidoras que con sus ofertas y precios a la baja hunden el trabajo de los ganaderos. 

Y pide a los ciudadanos que no participen en el juego de los establecimientos con estos productos y que también denuncien. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00