Economia y negocios
Provincia

La feria del chorizo de Covaleda se celebrará en el polideportivo municipal

La gran participación en el concurso ha obligado a celebrar una fase de preselección

6ª Feria del chorizo de Covaleda / Cadena Ser

Soria

Vuelve la Feria del chorizo en su 7ª edición. Se celebrará en Covaleda el 14 y 15 de marzo con dos novedades importantes. Cambia el lugar de celebración, será en el polideportivo municipal a la vista de la gran concurrencia de marcas. El año pasado hubo 44 participantes que podrían superarse en esta nueva edición. Otra novedad es que el día 14 habrá una preselección de los chorizos que se presentan a concurso y el día 15 se celebrará la gran final.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, considera que la feria del chorizo de Covaleda ya está consolidada “pero queremos ser más exigentes y que tenga un reconocimiento a nivel nacional e internacional y estamos luchando por ello”.

Además de los expositores y el concurso del mejor chorizo del mundo también se van a ofrecer varias charlas sobre este producto tan tradicional en la provincia de Soria. Este año cuenta también con el apoyo de la Diputación que aporta 3000 euros. El diputado provincial de agricultura, Raúl Lozano, destaca la importancia de apoyar todo tipo de ferias gastronómicas para promocionar los productos autóctonos. “Ojalá podamos seguir colaborando muchos años más”, ha dicho Lozano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00