Los bocadillos de calamares de 'El Brillante' llegan a Getafe
La marca abre este jueves un establecimiento en el centro comercial Nassica
Getafe
“El Brillante” abrió su primer local en 1952 en Madrid capital, y 70 años después sus míticos bocadillos de calamares llegan al sur de la región. El centro comercial Nassica de Getafe cuenta con su propio establecimiento desde este jueves, tras la apertura en Boadilla del Monte de otro restaurante el pasado mes de septiembre.
Alfredo Rodríguez, de El Brillante, nos cuenta el secreto de su bocadillo de calamares
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583413661_491683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alfredo Rodríguez, su responsable, nos ha contado en 'Hoy por Hoy Madrid Sur' el secreto de su producto estrella: los calamares proceden del pacífico, y deben tener una vaina que pese entre 300 y 600 gramos -un tamaño específico que le evita la acidez y tratamientos químicos posteriores-. Junto al aceite de oliva utilizado en las freidoras y la harina (mezcla de trigo y garbanzo), la combinación es explosiva y lleva triunfando más de medio siglo.
Además el local de Getafe cuenta con una obra social, ya que empleará a personas con síndrome de down“porque el patrimonio de El Brillante son sus trabajadores”, según Alfredo Rodríguez. “Son mi segunda familia”, ha añadido Rodríguez.