Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Ellos compran para que tú te quedes en casa

Jóvenes solidarios hacen la compra a personas mayores en Murcia

Mujer comprando

Mujer comprando / Getty Images

Muchas personas mayores viven solas y no pueden salir a comprar porque la exposición al coronavirus es mucho más peligrosa su salud. Algunas de ellas cuentan con la ayuda de familiares, vecinos o incluso ONGs, pero la demanda es mucho mayor que la oferta.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, hemos conversado con Begoña Alarcón Fernández-Delgado, una joven que, junto a sus hermanos, sale a hacer la compra para aquellos que no pueden hacerla.

Begoña Alarcón, joven solidaria que le hace la compra a personas mayores que viven solas para que no salgan de casa durante la pandemia de Covid19 en Murcia / B. Alarcón

Begoña Alarcón explica que ella sale a comprar para que "personas que son más vulnerables no tengan que salir". Son amigas de su abuela, ya fallecida, y amigos de sus padres y otros conocidos a los que ha dado su teléfono para que la llamen cuando necesiten algo. El pedido de hoy ha sido de "café, 4 barras de pan y harina". Asegura esta joven que "ellos son conscientes de que nosotros tampoco debemos salir, por eso nos piden cosas que pueden congelar, cosas básicas, no nos piden lujos ni nada de eso".

Tanto Begoña como sus hermanos lo hacen con todo su corazón porque "si tengo que salir a comprar cuatro tomates, no me cuesta ningún trabajo llevarle otros cuatro a alguien que los necesite y que no pueda venir a por ellos. Yo se que para ellos tiene más riesgo que para mí, venir a comprar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?