Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'Carne de Ávila' aplaza su III Muestra Gastronómica

La Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Ávila' espera poder celebrar este evento más adelante

Cocina en vivo durante la II Muestra Grastronómica

Cocina en vivo durante la II Muestra Grastronómica / IGP 'Carne de Ávila'

La Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Ávila' se ha visto obligada a suspender la III Muestra Gastronómica que debía abrir sus puertas el 15 de mayo, coincidiendo con el puente de San Isidro, festivo en Madrid.

Las restricciones impuestas por el estado de alarma hacen imposible la celebración de este evento. No obstante ni el Ayuntamiento de Ávila, ni el Consejo Regulador, ni la Federación Abulense de Hostelería renuncian a organizar la feria más adelante, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

En un comunicado el Consejo Regulador 'Carne de Ávila' explica que la decisión "le ha tomado por responsabilidad y seguridad" y que queda "aplazada hasta nueva fecha, cuando las circunstancias lo permitan".  Y añaden que "de momento sólo nos queda esperar a que podamos volver a disfrutar, más adelante, de las exhibiciones de cocina en directo, degustaciones, el asado al estilo tradicional de un ternero entero para su despiece, talleres infantiles y folclore en la carpa instalada en el Mercado Chico de Ávila".

La Federación de Hostelería colabora con la muestra ofreciendo en distintos restaurante platos elaborados con carne de la raza vileña-negra ibérica, con el chuletón como pieza estrella. En las actuales circunstancias el Consejo Regulador ha enviado un mensaje de apoyo a los hosteleros que de la noche a la mañana ha tenido que cerrar sus puertas. "Somos conscientes de que se están viviendo momentos muy difíciles en este sector y queremos tenderle la mano", dicen en el comunicado en el que informan de la suspensión de la muestra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?