Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Europa inscribe "Aceites de Jaén" como indicación geográfica protegida (IGP)

El Diario Oficial del la Unión Europea recoge la inscripción del nombre y se ha clasificado en la clase de productos "Aceites y grasas (mantequilla, margarina, aceite)"

 Imagen de archivo de botellas con aceite de oliva

Imagen de archivo de botellas con aceite de oliva / Pixabay

La Comisión Europea (CE) ha inscrito el nombre "Aceite de Jaén" como indicación geográfica protegida (IGP) en el Registro de denominaciones de calidad comunitarias. Según el Reglamento de Ejecución 2020/665 que este martes recoge el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la inscripción del nombre se ha clasificado en la clase de productos "Aceites y grasas (mantequilla, margarina, aceite)".

El pliego presentado a la Junta de Andalucía para el posterior registro de la IGP apunta que este producto es un aceite de oliva virgen extra, obtenido directamente del fruto del olivo (Olea europaea L) y exclusivamente por procedimientos mecánicos.

El aceite de esta indicación geográfica se define por sus aromas a aceituna limpia, sana y fresca, recolectada en esta provincia andaluza antes del 31 de diciembre, donde los atributos amargo y picante están marcados.

El olivar ocupa en la provincia de Jaén una superficie de 582.427 hectáreas -el 89,75 % de las tierras cultivadas-, con explotaciones familiares en su mayoría que no superan las cinco hectáreas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?