Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

'Del olivar a la Mesa' promoción de los aceites del CRDO Sierra Mágina en el mes de junio

Mediante el regalo de merchandising y sorteos de estancias en Sierra Mágina y lotes de aceite, se busca incrementar la venta directa agricultor al consumidor.

Actualmente la venta de envasado es la única que permite rentabilizar las explotaciones olivareras

En Jódar participan las dos cooperativas inscritas en el Consejo, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar de Andaraje

Algunos de los aceites que participan en la promoción

Algunos de los aceites que participan en la promoción / CRDO Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina va a organizar una promoción bajo el nombre “Junio, el mes del AOVE de Mágina”, para apoyar la venta directa desde sus entidades a los consumidores, con el objeto de fomentar el consumo de los aceites de oliva virgen extra protegidos por esta Denominación de Origen, en la presente coyuntura del estado de alerta, que dificulta o impide la realización de otras acciones promocionales, como las asistencias a ferias, promociones en punto de venta, catas y degustaciones.

Así, para los que compren directamente en las almazaras y cooperativas inscritas, ya sea de forma presencial, telefónica u on-line, serán obsequiados con un delantal personalizado con la imagen de Sierra Mágina. Y además todas las compras del mes de Junio podrán participar en un sorteo de una estancia en Sierra Mágina para dos personas, y 5 lotes de aceites virgen extra y otros productos de esta comarca jienense. Esta acción cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

Cartel anunciador, donde se muestran todas las entidades que participan / CRDO Sierra Mágina

El objetivo es incentivar la relación directa entre los productores y los consumidores, ya que actualmente todas las almazaras y cooperativas del Consejo pueden atender pedidos vía web o telefónica, y servir sus aceites con la garantía de calidad y origen del Consejo Regulador de Sierra Mágina. De esta forma además, los consumidores no sólo reciben un producto de calidad, sino que contribuyen a que los agricultores reciban un precio justo y evitan la despoblación de municipios como los de Sierra Mágina, cuya actividad principal en la mayoría de los casos depende del olivar.

Ante los bajos precios del aceite a granel, que no cubren los costes de las explotaciones olivareras, y menos aún en el caso de Sierra Mágina, desde el Consejo Regulador seguimos apoyando a nuestras marcas certificadas, para lograr una mayor notoriedad ante los consumidores, y que el valor añadido de la comercialización pueda quedar en los/as olivareros y trabajadores del sector del aceite, con la confianza que genera el sello de calidad de nuestra Denominación de Origen.

CRDO SIERRA MÁGINA

Otros de los aceites envasados con el sello de la Denominación de Sierra Mágina / CRDO Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?