Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Jaime Chico: 'El futuro está por escribir y depende de nosotros mismos, en la Ribera hay mucha creatividad'

El Consejero Delegado de Agroalimentaria Chico repasa en la Cadena SER las distintas iniciativas solidarias de su Grupo a la vez que asume la dureza de la crisis que interpreta como un momento de cambio y oportunidades

Jaime Chico en los estudios de la Cadena SER

Jaime Chico en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

En momentos difíciles soluciones fáciles. Es lo que ha debido pensar el grupo Agroalimentaria Chico, que ha tomado la firme decisión de regalar un jamón por cada cliente hostelero que así lo desee ¿El objetivo? Que cada uno de ellos sirva una tapa de jamón por consumición para volver a dar celeridad a este mundo tan relevante en Aranda.

El director gerente del grupo ACH, Jaime Chico, repasaba este jueves en los micrófonos de la SER esta bonita iniciativa y cómo surgió. “La solidaridad se pega, supongo que esto tiene que ver con nuestra raza. Nosotros dentro de ella surge natural la necesidad de poner tu granito de arena. Entendimos que la forma de canalizar todo era a través de nuestra marca, de nuestro jamón. Y pensando en ese pasar de fase tiramos de ese ‘Con jamón se pasa mejor’ y es la idea de apoyar a nuestros clientes con jamones para que sirvan esas tapas de jamón con cada consumición”, explica.

Iniciativa solidaria con los restaurantes / Cadena SER

No es ni la primera, ni la última iniciativa solidaria de este grupo. “En el mes de abril iniciamos la campaña del jamón solidario, cuyos ingresos los destinamos a Cruz Roja para la obtención de EPIS, en mayo fue a Cáritas y entregábamos productos porque eran meses donde la gente estaba en casa y ni siquiera tenía recursos para come, y ahora ha surgido esta iniciativa”, relata Chico.

Y es que durante estos meses la situación ha sido complicada también para esta empresa, de las más importantes de Aranda y Ribera. “Ha sido duro porque sí fuimos sector esencial, pero lo más importante fue dar seguridad a nuestros empleados. A nosotros la situación nos pilló con muchos planes, sientes incertidumbre y miedo. Dimos paso al trabajo, muchas situaciones nuevas que iban cambiando, pero aunque tuvimos dos o tres semanas en los que ibas contra el día a día, hemos ido recuperando poco a poco normalidad, tenemos un equipo humano del que me siento orgulloso”, sentencia.

Y es que no hay nada mejor que acompañe nuestra consumición que una buena tapa de jamón. Y si ésta es solidaria y de Agroalimentaria Chico, mucho mejor.

Respecto al futuro. Jaime Chico tiene fundadas expectativas "en la Ribera del Duero. Hay mucha iniciativa y creatividad. El futuro está por escribir y depende de nosotros mismos. Una vez reconocida que hay una crisis cuya profundidad desconocemos, toda crisis es un momento de cambio y oportunidades", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?