Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pesca

Gijón se une al bonito

Nortegráfico lanza por segundo año una campaña para potenciar la costera

'Gijón Bonito' repite edición. La campaña de difusión, ideada y organizada por Nortegráfico en colaboración con OTEA, el apoyo de Divertia y los patrocinios de Caja Rural, SER Gijón y la sección de pescados frescos de Congelados Basilio, regresa a las calles y locales hosteleros de la ciudad por segunda vez y a pesar del contexto de la COVID-19.

Más allá de poder degustar el túnido en multitud de restaurantes y locales hosteleros de Gijón, esta acción persigue dar visibilidad a un producto gastronómico ligado tradicionalmente a la historia de la ciudad. Según Vicente Fernández de Nortegráfico en declaraciones a SER Gijón, "lo que pretendemos es celebrar la costera, una tradición centenaria que no se ve en muchos sitios. Aquí la gente está pendiente de saber cuando llega el bonito. Queremos que se visualice en la ciudad y con ello poner en valor los recursos turísticos de Gijón. No nos podemos permitir el lujo de perder aquello que tenemos."

La campaña quiere aprovechar las cualidades de este producto sano, de temporada, rico en potasio, fósforo, ácidos grasos Omega 3 (ayuda a bajar el colesterol) y ácido fólico y a la vez, asociar estos valores a la marca de Gijón, generando una campaña turística de la ciudad atractiva a la vez que se dinamiza la hostelería de la ciudad.

En 2019 participaron más de 60 restaurantes y la previsión para 2020 será duplicar el número de inscritos. "Estamos notando que este año tenemos más llamadas y respuestas que el año pasado". Esperemos que el próximo año la acción vaya a más, que pueda haber mercados y más acciones en torno a la costera".

La campaña, además, no supone gastos para los participantes, a los que solo se les pide que tengan en carta algún plato elaborado con bonito. Nortegráfico les aporta a cambio la publicidad (medios de comunicación, publicidad exterior, redes sociales, etc) y el material promocional (carteles, pegatinas, manteles, etc). La acción se financia con las aportaciones de los patrocinadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?