Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Premios

El mejor jamón serrano de España se elabora en Bullas y alimenta a medio Madrid

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el premio 'Alimentos de España mejor Jamón 2020' al Jamón Serrano Reserva Escámez

Embutidos Escámez es una empresa familiar ubicada en el noroeste de la Región de Murcia; en la localidad de Bullas

Embutidos Escámez es una empresa familiar ubicada en el noroeste de la Región de Murcia; en la localidad de Bullas / Getty Images

El premio 'Alimentos de España mejor Jamón 2020' está promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA), cuyo objetivo es promocionar productos agroalimentarios españoles, así como mejorar su imagen y posición en el mercado.

El producto que ha resultado galardonado este año en la modalidad 'Jamón Serrano u Otras Figuras de Calidad Reconocidas' ha sido el Jamón Serrano Reserva Escámez, presentado por Hermanos Escámez Sánchez, S.L., tal y como ha publicado el BOE hace tan solo unos días.

En Hoy por hoy hemos querido felicitar a esta empresa familiar localizada en el municipio de Bullas y conocer los encantos de este jamón serrano reserva que ha hecho las delicias del jurado otorgándole esta 'medalla de oro'.

En la antena de la SER hemos hablado con José Escámez, que junto a su hermano Alfonso, son los responsables de Hermanos Escámez Sánchez, S.L., sumando la tercera generación al frente de esta fábrica de embutidos.

Escámez nos ha contado lo que ha supuesto este reconocimiento para uno de sus productos estrella, "muchos ya sabían que teníamos uno de los mejores jamones de España, y ahora llega este reconocimiento por parte del MAPAMA. Estamos muy orgullosos, es una recompensa al trabajo bien hecho", ha dicho.

José Escámez ha reconocido que el producto Escámez es un producto que se consume sobre todo en nuestro país. "Envíamos muchos de nuestros jamones al norte de España, pero sobre todo a la Comunidad de Madrid, que junto a la Región de Murcia es uno de nuestros mejores clientes", asegura.

Embutidos Escámez es una empresa familiar ubicada en el noroeste de la Región de Murcia; en la localidad de Bullas. Reúne 60 años de experiencia en el sector, lo que hace posible ofrecer embutidos, jamones y carne fresca de calidad, resultado de cuidar su sabor tradicional y único durante toda su trayectoria.

El jamón elegido se caracteriza por un gran sabor y un bajo contenido en sal, logrado gracias a un proceso de curación superior a 12 meses y a una elaboración tradicional en un secadero natural situado al pie de la Sierra de Castellar (Bullas). Se obtiene de los perniles más grasos de cerdos que han nacido y crecido en el territorio, pues Embutidos Escámez hace una fuerte apuesta por el producto regional. Además, dispone del certificado de Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrado expedida por la Unión Europea. Sin duda, una experiencia única para el paladar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?