Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El nuevo mosto nace en Jerez con aires renovados

La tradicional Pisa de la Uva se desarrolló en la Alameda Vieja para garantizar las medidas de seguridad ante la pandemia del Coronavirus

Pisa de la Uva 2020

Pisa de la Uva 2020 / Radio Jerez Cadena SER

Con un atardecer de ensueño, la uva se convirtió en mosto un año más. Este 2020, que está marcado por el Covid y ahora por la fiebre del Nilo, no impidió que en Jerez naciera una vez más el nuevo mosto, esencia de tierra albariza, ni que no se celebrara este tradicional evento.

El pistoletazo de salida, que comenzó unos veinte minutos después de la hora prevista, se desarrolló en la Alameda Vieja, cambiando así la ubicación a la que estamos acostumbrado, la fachada de la Santa Iglesia Catedral.

Al compás del piano flamenco de ‘La Reina Gitana’, la uva molturada pasó del lagar instalado delante del templete municipal a una bota de vino mientras Ana Isabel Maestro presentaba este acto cargado de simbología jerezana. Donde se leyó a la glosa realizada por la poetisa, Josefa Parra, para ensalzar la uva.

Con un público que respetaba las normas establecidas; uso de mascarilla, entrada con desinfección de manos y presentación de DNI para rastrear posibles contagios, y con las bendiciones del Deán de la Catedral, Antonio López, nació el mosto que luego disfrutaremos en un tabanco jerezano con buena compañía.

Pisa de la Uva Jerez 2020 / Ayuntamiento de Jerez

Una vez finalizada la tradicional ‘pisá’, Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ regaló un espectacular concierto de presentación de su nuevo trabajo ‘Muchelumbre’ con temas como ‘Mis cinco sentidos’, ‘Quebrantos’, ‘A mi mare’, ‘Temperamento’ o ‘Dulce melodía’.

Ahora queda disfrutar del vino con buena compañía. Eso sí con la muestra ‘De copa en copa’, las catas, los conciertos y las representaciones de títeres suspendidas por el Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?